La primera actividad que realizamos consistió en planificar y acompañar en una visita a un grupo de alumnos y alumnas estudiantes de español de un instituto aleman. Pensamos en enseñarles Córdoba de una forma más acorde con su edad y necesidades por eso se hicieron grupos mixtos, entre el alumnado de 1º y los visitantes. La visita orgaizada como un juego tuvo como punto de partida el vial, allí se constituyeron los grupos cada uno con el nombre de un personaje de Córdoba : Manolete, Séneca, Averroes etc. A partir de una pista se comenzó el recorrido por los distintos punto de la ruta: jardines de la Agricultura, Tendillas, Jardines de Colón, cuesta del Bailio, Palacio de Orive y Plaza de la Corredera. En cada parada se relizaban pruebas que el alumnado de 2º les iban proponiendo y recibían la pista para enontrar el siguiente punto del recorrido. Todos disfrutamos de un día por Córdoba, de prácticar idiomas, de conocer a otras personas y sobre todo de poner en práctica el producto turístico que habíamos planificado en clase.
vaya, cuando he escrito mi anterior comentario no había visto esto... ups!
ResponderEliminar