jueves, 27 de febrero de 2014

Bodega de Montilla

Ayer, 26 de febrero, fuimos  de excursión  a Priego y Montilla junto con el grupo primero que todo hay que decirlo !se han comportado estupendamente! Tras una mañana muy ajetreada guiando los recursos de Priego !que es precioso! tuvimos por fin tiempo libre para descansar y comer. Por la tarde nos fuimos a Montilla a visitar  la bodega Cruz Conde, nos la guió una muchacha  muy simpática que nos enseñó muy bien las instalaciones y el proceso de producción del vino. Esta bodega tiene una dimensión de 14000 metros cuadrados y tiene como imagen la mujer cordobesa como quedó reflejado en los carteles que Julio Romero de Torres pintó para esta empresa.
La visita ha consistido en un recorrido por la bodega durante la que nos ha enseñado las instalaciones subterráneas con las distintas botas llenas de vino en el tradicional sistemas de solera y criadera y las diferentes variedades: el vino pedro ximenez, el fino, los brandy y una última un poco más retirada porque es donde se guarda el vinagre. También hemos visto una bodega antigua donde se guardaba el vino en los toneles que por cierto eran enormes. No hemos visto como se elabora el mosto por las fechas en las que se ha realizado la visita  pero si donde fermenta.
Para terminar esta visita pasamos a una sala destinada a servir como tienda y  donde nos hicieron una cata de tres tipos de vinos que obtuvieron una alta puntuación por parte expertos: vino pedro ximenez, un fino muy seco y  palicrin, y para acompañar unas patatitas. En resumen que ha estado muy bien la visita y como su lema dice: solo hay una elección o Montilla o Moriles. Ahora esta bodega tiene ademas un espacio que han adecuado a la celebración de bodas y otros eventos, brindando un ambiente tradicional y también moderno para cualquier momento y motivo de reunión.

Lidia Díaz Casado    2º Grado superior de Guía, información y asistencia turistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario