lunes, 17 de marzo de 2014

Viaje a la ciudad de Berlín

Del 2 al 6 de Marzo el grupo de 1º y 2º del ciclo superior de Turismo realizamos un viaje a la ciudad de Berlín, con motivo de la celebración de la feria de turismo la ITB, en esta ciudad, y como viaje de fin de curso. Este viaje fue organizado gracias a nuestro profesor Rafael Cebrián, que fue el que nos buscó los billetes de transporte, alojamiento, entradas…, todo lo posible para poder realizar este viaje.

El primer día visitamos la puerta de Brandeburgo, monumento más famoso de Berlín donde paramos para admirarla y tomar algunas fotos, a continuación fuimos hacia el Reichstag (parlamento alemán) monumento que admiramos por fuera y visitamos por dentro, desde el que se apreciaba maravillosas vistas de la ciudad que a la misma vez nos explicaba una audio-guía, al terminar nos dirigimos hacia el monumento del Holocausto (en honor a los judíos asesinados durante la época nazis), donde estuvimos unos minutos visitándolo por dentro, este monumento nos hizo reflexionar sobre todos los hechos trágicos ocurridos en esta ciudad, al terminar paseamos hacia el lugar donde el profesor los dio una “sorpresa” y nos dijo que nos encontrábamos antes las posibles cenizas de Hitler, para terminar la mañana fuimos a comer donde probamos comida típica de Alemania como por ejemplo el Currywurst (salchicha a alemana con tomate, curry y patatas). Por la tarde, fuimos a visitar el famoso muro de Berlín, entramos en el museo de la Topografía del Terror  que se encontraba al lado, paseando hacia la famosa zona de Checkpoint-Charlie nos encontramos muchos de los conocidos y antiguos Trabi-coches de Alemania, y llegamos hasta el museo del muro, digno de ver como traspasaban de una parte a otra del muro, donde también nos hizo reflexionar. Al terminar tuvimos tiempo libre y cada uno se fue por un camino distinto  hasta el hotel admirando los lugares por los que pasaba.

El segundo día fuimos a Sachenhausenun campo de trabajo y concentración alemana, donde cada uno fue con un audio-guía a su ritmo viendo el campo, (todos mis compañeros coinciden en que esa visita nos impresionó mucho), después paramos para comer, y al terminar volvimos hacia el centro de la ciudad para entrar a la isla de los museos, una pena llegar cuando estaban cerrando, y cada uno fue a ver lo que quiso, personalmente junto con varios compañeros íbamos hacia la puerta de Brandeburgo para verla por la noche, pero antes nos detuvimos en la casa de coches Mercedes donde admiramos los coches y tomamos una fotos, al llegar a la puerta estuvimos echándonos fotos ya que era más impresionante de noche que de día, cenamos y volvimos hacia el hotel. Por la noche nos bajamos a la recepción un tanto peculiar ya que era lugar de reunión, fiesta…

El tercer día fuimos a visitar la feria del turismo de la ciudad ITB, donde cada uno fue a los stands que más le interesaban. Una feria del turismo muy interesante que ver, opinión propia.

El cuarto y último día, parte del grupo fuimos a admirar otra de las partes del famoso muro de Berlín pintado, algo bonito que ver. Y al terminar recogimos las maletas y pusimos rumbo a Córdoba de nuevo que fue donde concluyó nuestro maravilloso y muy disfrutado viaje.


A título personal ha sido un viajedonde hemos visto monumentos y lugares muy bonitos y emocionantes, ha sido una muy buena experiencia con conocidos y no tan conocidos compañeros. Yo os animo a disfrutar de esta ciudad.

Aquí dejo una de las muchas fotos que nos tomamos en esta admirable ciudad. 

Laura Murillo


1 comentario: