viernes, 14 de marzo de 2014

EXPOSICIONES MÓDULO DE PATRIMONIO


       La labor de un guía turístico a la hora de prestar un servicio es ofrecer una información que siga los principios de la interpretación, es decir, proporcionar una información comprensible y facilitar el acceso físico y mental del público, información basada en evidencias obtenidas a partir de métodos científicos aceptados así como a través de tradiciones culturales vividas, relacionarla con su entorno y contexto social, e histórico, contribuir a su autenticidad… entre otros.

La interpretación no será efectiva a menos que atraiga y mantenga la atención del visitante, éste entienda y retenga cierta información y que gracias a esa información adopte una actitud positiva observando en él un cambio permanente de comportamiento.

Por ello a lo largo del curso en el módulo de patrimonio hemos realizado la búsqueda de información que cumpla con los principios antes mencionados y mostrar después a nuestros compañeros el resultado de nuestro trabajo a través de exposiciones orales tanto en clase como en el  ámbito real realizando rutas por Córdoba.

Con ello hemos podido ganar experiencia como guías turísticos y a la vez adquirir conocimientos del gran patrimonio de Córdoba.


Mónica Hidalgo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario